Nosotros

Nuestro lema es “Servir al Pueblo”

La fuerza que mantiene unidos a los integrantes de una asociación es el compañerismo, el cual se constituye a la luz de un fin común externo, surge de la actividad habitual de los interesados ante un propósito colectivo, cuya consecución exige dedicación a la tarea, trato reciproco y solidaridad. En el compañerismo se tratan todos como iguales, el mérito de cada uno se computa en función del rendimiento común.

Más no solamente el compañerismo y la solidaridad, sino también la veracidad tienen su sitio en este trato humano, sin contar con el valor de la ecuanimidad y la integridad, presupuestos esenciales sobre todo en la dirigencia sindical, que constituye la buena vinculación entre los asociados y los funcionarios que administran la institución.

La convivencia se fortalece gracias a la creación de asociaciones como los sindicatos, que son grupos organizados por individuos para la gestión y consecución de ciertos propósitos. La asociación, a diferencia de la comunidad, no es espontánea, sino que su creación es intencionada y su hecho característico está asentado sobre la voluntad reflexiva, en el interés social que se persigue.

En Congreso Constituyente del Sindicato Único de Trabajadores de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo, celebrado el 23 de Abril del 1992, se acordó la constitución de nuestra Organización Laboral, dando cumplimiento a las prerrogativas contempladas en el artículo 43º de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Colima.

SUTCAPDAM tiene como objetivos fundamentales, la defensa de los intereses económicos, sociales y profesionales de sus integrantes, la defensa de sus derechos laborales contemplados en la ley, como en sus conquistas sindicales; sin olvidar el franco mantenimiento y resguardo de la independencia y la autonomía de nuestra organización.